Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ENTÉRATE! Lo que dice la gente del nuevo posible “guiso” de Vielma Mora con las casas de cambio

Este lunes, se dio a conocer cómo será el funcionamiento de las casas de cambio en los estados fronterizos, donde venezolanos podrán comprar y vender monedas extranjeras de manera legal.

Sin embargo, la información sobre esta nueva modalidad sigue siendo confusa y escasa para las interrogantes de quienes se muestran interesados en participar en este mercado de canje.

Archivo

Muchos no han dudado en señalar esta iniciativa como otra instancia que se prestará a más corrupción y, por ende, mayores consecuencias a la ya quebrada economía venezolana.

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, quien fue el precursor de esta medida se encargó de dar algunos datos sobre el funcionamiento de las casas de cambio, operadas por Italcambio.

Vielma Mora explicó que las casas de cambio establecen la compra diaria de dólares en 200 bolívares en efectivo y en 300 por transferencia. Para dicha transacción es necesario presentar original y copia de cédula de identidad, RIF, un recibo de un servicio público y la última declaración del Impuesto Sobre la Renta.

Además, hay que estar registrado en Italcambio, escoger el lugar de la cita y esperar a que sea asignada. En Táchira las casas de cambio están ubicadas en el Centro Sambil, Barrio Obrero y San Antonio del Táchira.

Algunas personas que ya han acudido a las casas de cambio manifestaron que existe un cruce de informaciones, es decir, al parecer Vielma Mora no detalló muy bien cómo será el proceso.

Compartimos lo que opina la gente

Redacción Maduradas

Lea también:

¡ATENCIÓN! La advertencia de José Guerra sobre las operaciones de las casas de cambio (+Guiso a la vista)

¡Las casas de cambio aún no arrancan bien y ya hay irregularidades! Déjenos sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend