Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ENTÉRATE! Los “runrunes” de Nelson Bocaranda: La “verdad” del caso Serra, Weil y más

El periodista Nelson Bocaranda, en sus “runrunes” publicados este martes en su portal web se refirió a diferentes temas que están en la palestra pública en este momento, como el asesinato del Diputado Robert Serra, la caricatura de Weil y las elecciones presidenciales en Brasil.

Román Lozinski entrevista en exclusiva al político, ex constituyentista, ex Ministro de Interior, Luis Miquilena, donde se pasean por temas como la cárcel que esta viviendo Leopoldo López, la agresión del gobierno hacia los manifestantes, su asesoría al gobierno del ex Presidente Hugo Chávez y da su visión sobre al futuro del país.

21 gobiernos han pasado por la vida de Luis Miquilena, por lo cual es casi una enciclopedia política de Venezuela.

Acá se puede ver la entrevista realizada por Román Lozinski cortesía de Runrunes:

Lee aquí la nota completa:

ALTO

¿LA VERDAD? Con el asesinato de Danilo Anderson hicieron propaganda, lanzaron acusaciones, tienen presos sin pruebas, y nunca nos dijeron quiénes fueron los funcionarios responsables o los que ordenaron su muerte. Ninguna prueba contundente y cuando se llevan más de 200 mil muertos en 15 años las páginas rojas se pasan día tras día. Con otro hecho repudiable como el asesinato de Eliécer Otaiza pasó lo mismo. Acusaron a la derecha y no pudieron decir la verdad. Un lío con una banda del barrio dirigida por un pran en la cárcel detonó el hecho. Mensajes de texto y fotos han hecho posible agarrar a más de una docena de menores y adultos. Nadie informa cuando la matriz se rompe. El macabro y conmovedor suceso del miércoles ¿correrá la misma suerte? Creo que por la tranquilidad del país es necesario que se despeje toda duda -más para el pueblo chavista por las primeras e irresponsables arengas y acusaciones sin pruebas de sus dirigentes- y se dé con los verdaderos culpables. No parapetos. Que despejen toda duda. El país se lo agradecerá…

LA MATRIZ  Primero fue Ernesto Samper, el ungido por Chávez y Maduro como secretario general de Unasur, cuando catalogó el asesinato del parlamentario Robert Serra y su compañera, María Hernández, como “una preocupante señal de infiltración del ‘paramilitarismo colombiano’ en Venezuela”. Ante la indignación del gobierno colombiano fue la canciller María Ángela Holguín la recordó al expresidente que su tarea “es la integración de países más que las situaciones puntuales de cada país”. Luego fue Fidel Castro, el octogenario, que para ayudar al gobierno de Maduro en la imposición de una matriz de opinión falsa señalaba: “Sería tan increíble, y de tal modo ajustado a la práctica de los peores organismos yanquis de inteligencia, que la verdadera casualidad fuera que el repugnante hecho no hubiera sido realizado intencionalmente, más aún cuando se ajusta absolutamente a lo previsto y anunciado por los enemigos de la Revolución venezolana. Lo que asombró al gremio periodístico fue la falaz acusación de Ernesto Villegas (el funcionario de más confianza de Maduro), queriendo sembrar dudas sobre un periodista del dibujo como Weil por una caricatura -de una serie de animales -entregada hacía más de dos semanas a la revista Dominical de Últimas Noticias y que algún malviviente podría vincularla a tan repudiado hecho. Habiendo hablado con el funcionario el propio presidente del grupo Últimas Noticias, Héctor Dávila, explicándole no solo la razón del dibujo sino el lapso cuando se entregó, la recolección de miles de ejemplares de la revista y el reemplazo del dibujo en más de cien mil de ellas, es imperdonable que el “periodista rojo”, sabiendo más que nadie la verdad por su profesión de años y al mejor estilo de un “patriota cooperante” quisiera lanzar al respetado Weil a la jauría roja. ¿Qué buscan? Lamentable por decir lo menos…

MEDIO

DON LUIS. Tiene 95 años con una prodigiosa memoria que asombra. Cargado de historias que a pesar de que algunas han sido escenario de traiciones, torturas y prisiones, éste venezolano -que viene de la originaria y verdadera izquierda- y que ha visto pasar 21 gobiernos no guarda rencores. Luis Miquilena fue entrevistado por Román Lozinski para nuestro portal. Dejó colar algunos conceptos como: “La lealtad forma parte de la amistad como un hermano gemelo a otro”… “Las cárceles de Pérez Jiménez no pueden ser comparadas con la cárcel que está sufriendo Leopoldo López. Es criminal la medida de incomunicar a un preso de otro”… “El gobierno tiene que apelar a la agresión, a la represión y contundencia ante cualquier intento de libertad”… “El Poder Judicial no existe es un brazo más del Ejecutivo”… “La corrupción es la comidilla de todos los días. Venezuela es hoy un país de rapiñas”. Uno de sus más graves señalamientos fue éste: “Tenemos una república (la cubana) dentro de la República mandando, esa es una de las cosas más

BAJO

BRASIL, BRASIL  Nos escribió para www.runrun.es el colega Víctor Suárez (hombre preclaro y erudito en tecnología y música entre otras materias) una excelente crónica sobre las elecciones de anteayer. De ella extraigo unas líneas que resumen el acontecimiento: “Lula Da Silva es el único talismán de Dilma Rousseff y del PT, Partido de los Trabajadores… “Sin Lula no habría podido estar aquí”, dijo Rousseff en su primera comparecencia después de la elección. Y esa presencia le será fundamental en la segunda vuelta. Cuenta a su favor con que el testador aún está vivo, y no como le sucedió a Maduro y al Psuv. Aècio Neves se mostró triunfador. “Tenemos el mejor proyecto de país. Ellos perdieron porque no han podido mejorar las condiciones de vida del pueblo (?) y por la corrupción. No hacemos política de odio ni de miedo. Yo represento a un conjunto de fuerzas que se ha preparado para gobernar a Brasil. Estoy satisfecho. Ha prevalecido un sentimiento de cambio”, dijo Neves. Según el mapa azul y rojo, Rousseff ganó en el norte y Neves en el sur de Brasil, pero Neves ganó en los estados de Roraima y Amazonas. En los grandes estados y ciudades la performance del oficialismo no fue muy buena que digamos. En Río de Janeiro hubo triple empate técnico (26%), con Dilma Rousseff en el tercer lugar. En Sao Paulo, el más poblado del país, Neves le sacó 19 puntos a Rousseff. Dilma perdió en Mato Grosso, en Espíritu Santo, en Brasilia. El golpe para el PT ha sido fuerte. La presidenta se mostró cansada, agotada, en su aparición en TV, sin empuje. Ofreció lo que no pudo hacer. Y desde ya convocó a un plebiscito sobre una reforma política. Para la segunda vuelta, su única cantera por cernir está en la abstención (27 millones de votantes) y en los votos nulos y en blanco (10 millones). Mientras que la pretendida avalancha de Neves está, además, a flor de piel: en los 22 millones de férreos opositores que apostaron por Marina Silva. Las bolsas, los mercados, los bancos, los aliados, ya comenzaron a reaccionar”. Ayer el ex presidente Fernando Henrique Cardoso, líder del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) -donde milita Neves- y quien fuera el responsable del milagro económico brasilero que permitió a Lula continuarlo y ser exitoso pedía el apoyo de la ecologista Silva para Aecio en la segunda vuelta del 26 de octubre. Dos modelos. El socialdemócrata y el populista volverán a medirse. Quizás aquellas protestas cuando el Mundial de Fútbol están encontrando cauce. Veremos…

RunRun.es

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend