El secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, consideró que el diálogo entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro y la Mesa de la Unidad Democrática, “está en un punto muerto”.
Así lo dijo durante una entrevista realizada por el programa “Todo Pasa”, donde afirmó que la presencia del Vaticano en el país mantiene en “stand by” la aplicación del Carta Democrática.
“Mientras el Vaticano esté ahí definitivamente no tomaremos ninguna acción de impulsar la carta democrática. Si nos dicen que ese diálogo terminó y hay una comunicación formal de oposición y Vaticano al respecto recomenzaremos los esfuerzos a la hora de tomar medidas”, dijo el secretario de la OEA.
Asimismo, indicó que uno de los objetivos de las conversaciones era devolverle poderes de la Asamblea Nacional. Sin embargo, afirmó que “en estos tiempos la AN perdió poderes como la posibilidad de hacer un juicio político al presidente de la República, de elegir los rectores del CNE, inmunidad porque hay un diputado preso y otro requerido por la justicia, prófugo».
«Todas estas cosas que dichas así, rápido, parecen hechos de la normalidad, es en el despropósito en el que está Venezuela”, afirmó Almagro.
A su juicio, hay que seguir todas las dinámicas de protección de la democracia. “Todos debemos actuar y elaborar esa presión internacional para que los derechos sean restituido».
Con información de La Patilla
Vea también:
¡ES URGENTE! Luis Almagro: Comunidad internacional “debe actuar ya” ante la situación de Venezuela