Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ES URGENTE! Luis Almagro: Comunidad internacional “debe actuar ya” ante la situación de Venezuela

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, parece tener más claro que cualquiera dentro del país la urgencia de que se propicien cambios que alivien el drama humanitario que atraviesan los venezolanos.

Foto: EFE

En entrevista con el diario El Observador, declaró que la situación en Venezuela llegó a su límite. En dicha conversación, alertó que el país transita un camino cada vez más “autoritario” y que la crisis humanitaria es ya “insostenible”.

Lo que más le preocupa al excanciller uruguayo es que las soluciones “están cada vez más lejos de la gente”, por lo que considera, llegó el momento de aplicar la Carta Democrática

Destacó que la mediación del Vaticano solo dio resultados “mínimos”,  por lo que instó a la comunidad internacional a actuar de manera urgente.

“Hay un proceso de diálogo facilitado por el Vaticano que al momento no ha arrojado los resultados esperados, pero al mismo tiempo es la única avenida de diálogo. Por lo que es fundamental que se pueda usar para que los presos políticos sean liberados, para que los venezolanos puedan votar y decidir sobre su futuro y para que se respete la independencia de los poderes del estado (…) Las denuncias que hicimos al invocar la Carta Democrática Interamericana no sólo siguen siendo válidas, sino que se han ampliado. Se le quitó a la gente el derecho al revocatorio, los presos políticos siguen encarcelados, la violencia es rampante, hay hambre. La comunidad internacional no puede esperar más y debe actuar ya”, aseveró.

En la entrevista, lamentó el estado de angustia en el que viven los ciudadanos venezolanos.

“La gente vive cada vez más en desesperación, en angustia, en desasosiego espiritual, económico y material, sin poder cumplir con las necesidades básicas”, dijo.

Por eso, insistió en que el diálogo debe focalizarse en los problemas de la gente y evitar caer en trampas dilatorias.

“Confiamos en la postura del Vaticano ya que ha sido muy claro en la denuncia de los problemas reales y de las soluciones”, acotó.

Redacción Maduradas con información de El Observador de Uruguay.

Más noticias:

¡ENTÉRATE! Almagro pidió a la Eurocámara la liberación de presos políticos venezolanos (+Video)

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend