Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ENTÉRATE! Maduro enviará carta a Obama para que “entregue” a Posada Carriles a Venezuela

El presidente Nicolás Maduro, anunció que enviará una carta al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, para que extradite al cubano-venezolano Luis Posada Carriles, acusado de planificar la voladura en 1976 de un avión cubano en el que murieron 73 personas.

Nicolas-Maduro-Vs.-Barack-Obama-3

“He dado la orden a la canciller (…) para que retomemos con más fuerza que nunca la solicitud judicial, legal de extradición de Luis Posada Carriles desde la Florida”, dijo durante un acto en Caracas.

El primer mandatario aseguró que Posada Carriles está “conspirando” “impune” contra Venezuela y Cuba “protegido por el Gobierno de los Estados Unidos”.

“(Posada está) caminando por la calle 8 de Miami, luego de haber confesado ante el New York Times hace muchos años que sí participó y fue el cerebro del asesinato de estos 73 seres humanos”, sostuvo.

Por este motivo, instó al presidente norteamericano que atienda la solicitud y lo extradite “para terminar de juzgarlo y castigarlo”.

“Por mandato y obligación que tiene antes las leyes internacionales (…) y ante un acuerdo obligante del tratado de extradición con Venezuela, presidente entregue a este terrorista para ser juzgado en Venezuela y castigado por los crímenes que cometió contra nuestro pueblo”, agregó Maduro.

Con información de Sumarium 

Vea también: 

¡SALIÓ LA LOCA! Ortega Díaz: Obama debería estar “preocupado” por extraditar a Posada Carriles

¡Maduro no ha entendido que hay problemas más grandes! Déjanos tus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend