Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ENTÉRATE! Ministro de Interior confía en que “drones” resguarden a venezolanos en carnavales

Esperemos que Pastor Maldonado no esté detrás de esta alocada estrategia. A diferencia de otros años, el operativo de seguridad de los días del Carnaval 2016 cuenta con el sistema de aeronaves piloteadas a distancia (drones) para vigilar las principales vías del país.

También se impondrá un riguroso control en los terminales de pasajeros, así anunció el Gobierno nacional durante una transmisión de VTV desde la Base Aérea de la Carlota, en Caracas.

Foto: Archivo / El Estimulo / Fabiola Ferrero

Foto: Archivo / El Estimulo / Fabiola Ferrero

“Para ello se activará el sistema de aeronaves piloteadas a distancia, drones que servirán para supervisar y vigilar parte de las vías nacionales”, comentó el ministro de Interior y Justicia, Gustavo González López.

El ministro señaló que la plataforma VEN911 tiene su principal centro de operaciones en el sector de La California, al este de Caracas, también opera en las ciudades de los Estados Nueva Esparta, Zulia, Barinas y Anzoátegui.

“El manejo se hace con personal venezolano. Esa es otra de las fortalezas de los convenios que hemos hecho con China”, detalló.

Dijo que estas unidades están adscritas a los centros de coordinación policial en el país y a su vez a centros auxiliares.

“Debido a que hay operaciones que tienen difícil acceso por su topografía, con estos aparatos se va a permitir que las unidades permitan ubicar y detectar esas áreas con topografía difícil, a través de cámaras se evaluará y valorará el nivel de estas operaciones quirúrgicas. Estas medidas responden a la necesidad de combatir el hampa paramilitar que estaba tomando auge”, destacó.

Máximo control en terminales

El ministro de Interiores, González López, dijo que las principales troncales y carreteras del país serán vigiladas desde aeronaves piloteadas a distancia o drones.

Indicó que a partir de las experiencias de años anteriores se activarán “anillos” alrededor de los terminales de pasajeros, para que los autobuses y unidades salgan en estricto cumplimiento de las normas de seguridad, que incluye “evitar la mala práctica de la piratería y el exceso en los cobros del pasaje público“.

El operativo nacional de seguridad para el asueto de Carnaval contará con la coordinación de los ministerios del Turismo, Juventud, Cultura y, además, de las alcaldías y gobernaciones regionales.

El acto contó con la asistencia del vicepresidente Aristóbulo Istúriz; el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MIJP), Gustavo González López; y el jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Daniel Aponte.

140.601 funcionarios resguardarán a la población durante el dispositivo Carnavales Seguros 2016, precisó Istúriz, quien detalló que el Gobierno dispondrá de 8.609 vehículos, 12.089 motos, 442 ambulancias, 231 vehículos bomberiles y la activación de 4.167 puntos de control, así lo reseñó El Universal a través de una nota en su portal.

Istúriz pidió a los conductores previa revisión del vehículo, manejar con prudencia, no ingerir alcohol, usar el cinturón de seguridad, atender las señales de tránsito e indicaciones de los cuerpos de seguridad.

Suspenden carnavales

Debido al racionamiento de agua potable y la crisis económica, las autoridades de tres de los catorce municipios del estado Carabobo; Puerto Cabello, Naguanagua y Morón; anunciaron la cancelación de las celebraciones de carnaval, al tiempo que otros ayuntamientos de esta región central del país analizan la posibilidad de emitir decretos llamando a mantener la austeridad.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top