Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ENTÉRATE! Incumplimiento en jornadas alimenticias aumenta el descontento en la FANB, ¿6D?

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López sería “enviado a descansar” después de las elecciones del 6 de diciembre, ante el reposo que requiere debido la metástasis por cáncer de próstata que deteriora su salud, según comentarios de los mismos trabajadores de esta cartera, publica El Cooperante.

En su lugar suenan dos nombres, como ya se mencionó en una oportunidad: el comandante de la Guardia Nacional, Néstor Reverol o el comandante del Ejército, Juan García Toussaintt.

FANB-GNB-Guardia-Nacional-Bolivariana-Venezuela-05282014-800x533

Mientras que las riendas del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan), serían asumidas por el Almirante Remigio Ceballos Ichaso, quien ha delegado funciones y dado órdenes durante la ausencia de Padrino López. Entre estas se cuentan la prohibición del uso del uniforme militar fuera de las instalaciones militares, para evitar más asesinatos, algo a lo que muchos han hecho caso omiso.

No hay jornadas

El descontento entre los oficiales de los diferentes componentes de la Fuerza Armada Nacional se evidencia en las diversas direcciones en los alrededores de Fuerte Tiuna. Durante el último trimestre de 2015 las jornadas alimenticias y de equipos de alta tecnología han desaparecido, así como de “Mi Casa Bien Equipada”. Son pocos los que han podido hacerse con un pernil o pollos, para las fiestas decembrinas. Aquí, evidentemente no creen en la trillada “guerra económica”.

“Cuando lanzan jornadas te venden un café, un arroz, una pasta, solamente un pollo, es increíble, no hay azúcar, dos kilos de leche, no hay carne, pernil menos… Además tampoco hay teléfonos, ni computadoras de la VIT y mi casa bien equipada pasó de 40 mil a 90 mil, sin aire acondicionado. No hay carros, la corrupción está desatada aquí también”, indicó la fuente a El Cooperante.

Miedo entre asimilados

Los oficiales asimilados de la Fuerza Armada Nacional han sido rebasados por el miedo y la incertidumbre, muchos piensan en darse de baja dependiendo de los resultados electorales del 6 de diciembre. Sin la preparación adecuada ni condiciones físicas, nos dicen nuestros cooperantes castrenses, muchos fueron enviados al interior del país, con chalecos antibalas y equipos para participar en el Plan República. Tal parece que los oficiales de comando necesitan refuerzos. ¿Por qué esta medida? Amanecerá y veremos…

Voto militar el 6D

Fuerte Tiuna, el complejo militar más grande del país, está ubicado en la parroquia El Valle del municipio Libertador que conforma el Circuito 4 de Caracas, junto a Coche y Santa Rosalía, los candidatos son José Guerra por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y Jesús Faría por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). Ya que el voto es secreto, los uniformados, muchos de ellos obligados a cambiar su centro electoral, han revelado que votarán “por la opción del cambio, ya basta de tanta sin vergüenzura”.  No soportan la falta de políticas de Nicolás Maduro, el caso de los narcosobrinos causa estupor, temen por sus vidas frente a la delincuencia intocable, entre otras.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend