Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ENTÉRATE! MUD cuenta con 1.029% más firmas de las necesarias (¡y el PSUV aún no lo supera!)

En más de 1.000 % superó la oposición las firmas necesarias para la activación del revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro. La MUD echa así por tierra tantas declaraciones del chavismo que afirmaban que no contaban con las rúbricas.

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, dejó claro que el “deber” de la sociedad venezolana es seguir presionando al Poder Electoral para que cumpla con su obligación de darle curso a la etapa de validación de firmas para activar el referendo revocatorio del mandato.

Foto: Lester Toledo.

Foto: Lester Toledo.

El portavoz presentó un balance del proceso de verificación de firmas, realizada con la participación de todos los partidos de la MUD, así como el PSUV, y los técnicos del CNE, en la sede del organismo en La Urbina, reseñó El Universal.

Explicó que el porcentaje de firmas entregadas por la MUD para activar la primera etapa del revocatorio supera en 1.029 % lo requerido.

“Hay más de dos millones de personas que firmaron y está solicitando un derecho. Qué sentido tendría poner a firmar a gente que murió si tienen que ir a validar sus firmas. Nosotros no somos como ellos, no vamos a obligar a la gente a firmar por un derecho”, dijo el dirigente de Primero Justicia en referencia a las denuncias hechas por el alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez.

Explicó que de las 2.002.000 firmas entregadas, según la verificación paralela hecha por la MUD, “hay 1.908.370 personas que sí están inscritas en el Registro Electoral”. Insistió en que lo que corresponde ahora es ir a la validación de esas firmas.

Recalcó que este jueves 2 de junio debe comenzar la validación de firmas, y recordó que así lo admitió públicamente la rectora del CNE, Socorro Hernández. Indicó que esperan que el Poder Electoral informe los sitios.

¡Para que coman y lleven a la casa también! Déjenos sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend