Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ENTÉRATE! Oposición fue cercada por GNB y PNB: No concretó marcha hasta el CNE (¡Por ahora!)

La GNB y la PNB impidieron este miércoles el paso de la marcha convocada por la oposición del país hasta la sede del Poder Electoral, para así pedir celeridad en la activación de un referendo para revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro.

Foto: EFE

Foto: EFE

Con tanques de guerra, autobuses, camiones y cientos de policías, fueron obstaculizados los tres accesos al municipio caraqueño de Libertador donde se ubica la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), lugar al que la oposición esperaba llegar para hacer sus exigencias.

La marcha, encabezada por el dos veces candidato a la Presidencia Henrique Capriles, por el secretario ejecutivo de la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, y por el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, había partido del este de Caracas y no pudo recorrer, ni siquiera, dos kilómetros.

Como se recordará, el pasado 2 de mayo la MUD entregó al CNE casi dos millones de firmas de venezolanos que piden que se realice un revocatorio al presidente, para cumplir con el primer requisito de entregar el equivalente al 1 % del registro electoral.

La alianza, que entregó más de ocho veces la cantidad solicitada de firmas, ha asegurado que el domingo pasado se cumplieron los cinco días continuos que según el reglamento se debe tomar el CNE para contar las rúbricas, un trabajo que ya se hizo según los testigos designados de la MUD para acompañar este proceso.

La oposición podría convocar a una nueva marcha este fin de semana.

información de EFE.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend