Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ENTÉRATE! Partidas de nacimiento, matrimonio y defunción podrán pedirse por correo electrónico

El Registro Principal de Caracas, anunció que con el fin de agilizar los trámites y evitar que los ciudadanos tengan que madrugar y hacer grandes colas para obtener partidas de nacimiento, actas de matrimonio y de defunción, ya está disponible una nueva modalidad, donde podrán solicitarse a través de correo electrónico.

Los ciudadanos deberán enviar un correo a [email protected], con una serie de datos específicos dependiendo del requerimiento y obtendrá respuesta por parte del organismo en un lapso de 48 horas según refleja una nota de prensa del organismo.

sarenoficina1

Ironú Mora, titular del Registro Principal de Caracas, explicó que el usuario debe especificar en el correo: nombre y apellido, parroquia, fecha completa de la presentación, número de acta y folio.

En caso de no poseer algunos de estos requisitos, se puede adjuntar una foto de la antigua partida o enviar el número de cédula de identidad para ubicar en este caso los datos filiatorios a través del Saime.

Mora aclaró que esta solicitud únicamente se está aplicando en el Registro Principal de Caracas.

“Los estados beneficiados son Vargas, Delta Amacuro, Amazonas y el Distrito Capital, ya que en este registro reposan los archivos de estas entidades”.

Agregó que los usuarios podrán cancelar por transferencia bancaria y solicitar entrega a domicilio, con el fin de evitar su traslado a la oficina.

Con información de La Patilla.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend