Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ENTÉRATE! Sindicalistas acusan a Susana Barreiros de llevarlos a un inminente “conflicto laboral”

Sindicalistas de la Defensa Pública acusan a la exjueza Susana Barreiros de llevarlos a un “conflicto laboral”. Los empleados públicos señalan que no perciben las mejoras salariales ordenadas por el Ejecutivo.

Sentarse en una mesa para analizar la situación salarial de la institución e iniciar las discusiones para una nueva contratación colectiva reclamaron desde el Sindicato Único Nacional Bolivariano de Trabajadores de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura y la Defensa Pública (Siunbodempjdp) a la defensora pública general, Susana Barreiros, a la que advirtieron que “está provocando o puede llevarnos a un conflicto laboral que no queremos”.

Foto: Defensa Pública

Foto: Defensa Pública

La demanda se la formuló la organización, en un comunicado firmado por Igor Velasco (secretario general) y Franklin Sequera (secretario de acta), en el cual le recordaron que le han solicitado en distintas ocasiones reunirse, para abordar temas como el hecho de que el aumento salarial decretado por el presidente Nicolás Maduro en noviembre pasado solamente fue percibido por los funcionarios de la institución hasta enero, “hasta la fecha no hay respuesta del por qué no se siguió cancelando dicho aumento”.

El Sindicato también recordó que siguen esperando discutir las 18 cláusulas contractuales para la mejora socioeconómica de los trabajadores de la Defensa Pública, las cuales ya tienen más de 8 años vencidas, reseñó El Universal.

Por último, la organización denunció que se les dificulta el acceso a la sede de la institución, donde han llegado a esperar hasta una hora para poder ingresar; y que cuando logran entrar les informan que el director o directora que les iba a recibir ya no puede hacerlo.

La Defensa Pública es el organismo encargado de garantizar el derecho a la defensa a las personas que tiene una cuenta con la justicia y que no pueden cancelar un abogado privado.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend