Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ENTÉRATE! Un senador muy ligado a Venezuela podría postularse a la presidencia de EEEU

El senador de Florida Marco Rubio confirmó en una entrevista para la ABC las especulaciones que se habían generado en torno a su visita a New Hampshire, primer estado de las primarias de la nación: “Estoy listo para ser Presidente. Es una sensación que deben tener muchas personas que quieren ser candidatos. Voy a cumplir 43 este mes pero tal vez la gente no se da cuenta de que estoy sirviendo en un cargo público desde hace 14 años”.

En diálogo con el periodista Jonathan Karl, Rubio dio las primeras declaraciones sobre las cualidades necesarias para llegar a la Casa Blanca: “Un Presidente tiene que tener una visión clara de hacia dónde tiene que ir un país y tener las ideas claras para llevarlo. Por suerte, en nuestro partido tenemos muchas personas que se ajustan a este criterio”.

marco-rubio2

La gran incógnita de acá a dos años es qué hará Rubio con su banca en el Senado si finalmente decide ir por la presidencia. Sin titubear, dejó en claro que no irá en simultáneo en busca de la reelección como senador: “Creo que si uno quiere ser Presidente de los Estados Unidos, debe postularse a eso y no tener un plan B en caso de que no funcione”.

Si bien en una encuesta reciente realizada en New Hampshire el senador de Florida no se vio favorecido, él aclara que no le presta mucha atención a los sondeos de opinión: “Si decidís postularte a Presidente, harás una campaña y en esa campaña interactúas con los votantes explicándoles tus propuestas. Esos son números que pueden cambiar la historia”.

Por supuesto, en la entrevista también se mencionó el nombre de Hillary Clinton, fuerte candidata a ser presidente en el 2016: “Estoy seguro de que va a salir a jactarse de su tiempo en el Departamento de Estado. Ella también va a tener que rendir cuentas por sus fracasos, si se trata de la restauración fallida con Rusia o el fracaso en Bengasi que ha costado vidas”. Rubio calificó con una F el trabajo de Hillary como Secretaria de Estado, así lo reseñó Infobae.

El senador no evitó hablar del cambio climático: “No creo que la actividad humana esté causando estos dramáticos cambios en nuestro clima como dicen los científicos y tampoco creo que las leyes que propusieron que sancionemos sirvan de algo, excepto para destruir nuestra economía”.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend