Tal parece que la justicia podría hacer de las suyas en este caso. Frank Serpa, es un venezolano que emigró a España y recaudó miles de euros para tratarse un falso cáncer. Pero ahora, Frank podría ir a prisión luego del grave e inhumano delito cometido en el país europeo.
Serpa inició en 2014 una campaña a través de las redes sociales para recibir recursos económicos para costearse los gastos médicos en la ciudad de Houston en EEUU, con la cual recaudó cerca de la suma 12.000 euros al llegar a suelo español.
Se conoció que cuando entró al Hospital Ramón y Cajal de Madrid con un cuadro de neumonía, el periodista Noé Pernía descubrió el engaño, por lo que Zerpa lo reconoció al argumentar que su objetivo era quedarse en España.
El caso ya fue denunciado ante a las autoridades, por lo que puede traer consecuencias penales para el presunto estafador.
Cabe destacar que, el pasado 23 de diciembre la Asociación Española Venezolana por la Democracia (ASEVED) repudió la acción.
Comunicado de condena de la ASEVED por el caso Frank Serpa @EspejoPublico @susannagriso @noepernia pic.twitter.com/fDo2kEkc9X
— Adolfo Martini (@Adolfo_ASEVED) December 23, 2016
Con información de Globovisión.