Funcionarios de cuerpos de seguridad detuvieron en el Aeropuerto de Maiquetía a la presidenta del Colegio de Contadores de Carabobo, Rosmery Di Pietro, quien se convirtió en la segunda gremialista de la entidad aprendida ayer sábado.
Di Pietro venía de Porlamar junto con sus tres hijas cuando fue detenida. Las autoridades se comunicaron con la abuela de las niñas para que las buscara en el terminal aéreo.
Di Pietro fue electa como presidenta del Colegio de Contadores de Carabobo el 13 de mayo y pertenece al Bloque Intergremial de la región, que tuvo su más reciente reunión el pasado 4 de agosto.
A esa reunión acudieron también Omar Escalante, presidente de la Federación de Trabajadores de Carabobo (Fetracarabobo), detenido en martes 8 y a quien un tribunal militar le dictó privativa de libertad la noche del viernes; y Julio García, presidente del Colegio de Enfermeros, quien fue sacado de su casa la mañana de este sábado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
El Colegio de Contadores Públicos estado Carabobo pide saber la ubicación de su presidenta que fue detenida ayer por el Sebin en Maiquetía pic.twitter.com/YD4hjKF2vB
— Tibisay Romero (@tibisayromero) August 13, 2017
Redacción Maduradas con información de Caraota Digital
Otras noticias:
¡ATENTOS! Sebin detuvo al presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo (+Video)