Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡QUÉ HORROR! Más de 1.300 manifestantes presos en condiciones infrahumanas de reclusión

En un trabajo de la periodista Maru Morales del diario El Nacional se especifica que desde abril han sido detenidas más de 5.000 personas en el contexto de las protestas, de las cuales más de 1.300 siguen tras las rejas, esperando audiencia preliminar o la admisión de los fiadores impuestos por los tribunales.

Foto: Caraota Digital

Morales detalla las infrahumanas condiciones de reclusión en las que estas personas detenidas se encuentran: «Sin acceso a agua potable, expuestos a enfermedades, hacinados y durmiendo junto a delincuentes comunes, pasan los días, las semanas y los meses de los presos por protestar». 

La periodista entrevistó a Andrés Colmenares, de Funpaz, quien afirmó que por primera vez tantos civiles han permanecido detenidos por tanto tiempo en instalaciones militares.

“Hasta el 7 de agosto había 110 personas hacinadas en el destacamento 120 de la GNB, algunas con hasta 60 días esperando el visto bueno a los fiadores”, dijo.

Por su parte, en Lara, hay 6 centros de detención: Polilara, Policía de Iribarren, Conas Tiuna, y los destacamentos de la GNB 123 (La Montañita), 121 y 120 (Alí Primera).

“Ninguno tiene condiciones para tener detenidos. En el Alí Primera los obligan a hacer orden cerrado; no tienen baño privado; no hay agua por tubería, dependen de cisternas y no hay higiene. Ha habido brotes de sarna e infecciones vaginales”, indicó.

Resaltan también en el texto que la semana pasada, 40 detenidos en el Conas Tiuna fueron obligados a dormir en la fosa de una piscina inconclusa.

También se destacó el caso del abogado Ángel Zerpa, nombrado magistrado del TSJ por el Parlamento el 21 de julio.

“Él está en huelga de hambre, preso junto a dos personas en un baño que era usado para la visita conyugal, en unas condiciones de suciedad terribles e incomunicado”, afirmó Alfredo Romero, del Foro Penal Venezolano.

Joel García, de Fundeci, no duda en afirmar que el peor de los centros de detención preventiva en Caracas es la Zona 7 de la PNB en Boleíta.

“Eso es horroroso, le dicen ‘el inframundo. Es un sótano, están hacinados junto con el hampa común, hay epidemia de sarna, personas con afecciones respiratorias», detalló.

 

 

Redacción Maduradas con información de El Nacional 

Otras noticias: 

¡LO ÚLTIMO! Rajoy sobre Venezuela: La paz, la democracia y la libertad de los presos políticos han de ser inquebrantables

¿Tarek William Saab está al tanto de todos estos horrores? No olvide dejar sus comentarios.

Top