Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ENTÉRENSE! Presidente de Panamá asistirá a la reunión del Grupo de Lima este #25Feb

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, viajará este 25 de febrero a Bogotá para asistir a la reunión del Grupo de Lima que abordará la crisis en Venezuela.

Foto: EFE

La Presidencia de Panamá indicó en un comunicado que Varela se sumará junto con su colega de Guatemala, Jimmy Morales, a la cita, por invitación del gobernante colombiano, Iván Duque, “en respaldo al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó”.

Varela viajará acompañado por su vicepresidenta y canciller, Isabel De Saint Malo de Alvarado, y su intervención se centrará “en los próximos pasos de la comunidad internacional para reforzar el respaldo a una solución pacífica, democrática y venezolana a la actual crisis política, económica y humanitaria que afecta al hermano país”.

Los cancilleres del Grupo de Lima se reunirán este lunes en Bogotá para intensificar el “cerco diplomático” a Nicolás Maduro, en una cita a la que también asistirá el vicepresidente de EE UU, además de Guaidó.

A la cita en Bogotá acudirá también el vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourão, entre otros dirigentes latinoamericanos.

El pasado 23 de febrero acabó en violencia el intento de ingresar ayuda humanitaria a Venezuela por los pasos fronterizos con Colombia y Brasil.

La cumbre, que tendrá lugar en el Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería, fue anunciada el pasado 14 de febrero durante la visita que Duque hizo al presidenteestadounidense, Donald Trump.

Información de EFE

Lea también: ¡ATENTOS! Reunión de Grupo de Lima definirá este #25Feb acciones contra Maduro (Podrían incluir el uso de la fuerza)

Deje sus comentarios

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend