Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ENTÉRESE! 10 datos que debes saber sobre Enrique Aristeguieta Gramcko, detenido este viernes por el Sebin

El ialogooctor en derecho y político venezolano Enrique Aristeguieta Gramcko fue detenido este viernes, 2 de febrero, por una comisión de la Unidad de Investigaciones Específicas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Enrique Aristeguieta/Foto: La Razón

Al respecto de su vida política, hay varios aspectos que resultan de interés para entender la importancia de este personaje.

Estos son los 10 datos más relevantes sobre Enrique Aristeguieta Gramcko:

1. Es el único miembro vivo de la Junta Patriótica, agrupación a la que pertenecían políticos e intelectuales que discrepaban del gobierno de Marcos Pérez Jiménez. Fueron ellos los que convocaron al paro del 21 de enero de 1958 como respuesta al plebiscito calificado como “fraudulento”. Casi todo el país se paralizó y dos días después, cayó la dictadura.

2. Nació en Puerto Cabello el 7 de mayo de 1933. Es decir, está próximo a cumplir 85 años de edad.

3. Estudió derecho en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y obtuvo un doctorado en derecho también, pero en la Universidad de Carabobo (UC).

4. Formó parte de las Juventudes Revolucionarias Copeyanas y del partido Socialcristiano Copei. Fue militante de Copei hasta el año 1999.

5. Ejerció los cargos de diputado al Congreso Nacional de la República, embajador itinerante en el Caribe, viceministro de Relaciones Interiores en el Gobierno de Luis Herrera Campins, gobernador encargado del estado Nueva Esparta, presidente de la Comisión Investigadora contra el Enriquecimiento Ilícito y director de registro del Consejo Supremo Electoral (CSE).

6. En 2017, instó a la Asamblea Nacional a desconocer el régimen de Nicolás Maduro, amparándose en el artículo 333 y 350 de la Constitución.

7. Es el fundador del movimiento político Gran Alianza Nacional Alternativa (Gana).

8. Es miembro y líder del movimiento opositor Soy Venezuela. Del mismo modo, forma parte de la Academia de Historia de Carabobo.

9. Es un acérrimo defensor de la tesis de que existen suficientes pruebas de que Nicolás Maduro es de nacionalidad colombiana.

10. Había manifestado su rechazo al diálogo entre gobierno y oposición, aseguran que “ambas partes mienten”.

Redacción Maduradas con información de Wikipedia

Le puede interesar:

¡ATENCIÓN! Delsa Solórzano ofrece detalles de la detención arbitraria de Enrique Aristeguieta Gramcko: No tenían idea de quién era él

¿Qué opina? Deje su comentario

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend