Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ENTÉRESE! Advierten que fallas en suministro de agua en el país aumentan riesgo de contagio del coronavirus

La doctora y secretaria nacional de Salud y Bienestar del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Hilda Rubí González, manifestó su preocupación por las deficiencias en el servicio de suministro de agua en el territorio nacional, en medio de la pandemia del covid-19.

Runrun – El Territorio

“Estamos hablando que alrededor de 11 estados poseen fuertes fallas en cuanto al suministro de agua potable, esto quiere decir que en algunos casos tienen racionamiento, en otros corte de agua sin racionamiento», declaró la dirigente, según lo reseñado en nota de prensa.

En este sentido, apuntó que los casos que más preocupan son Amazonas, Zulia, Nueva Esparta, Falcón y Guárico, «que poseen un estatus de servicio muy escaso o por el contrario han tenido que pasar hasta más de siete días continuos sin agua”.

Al considerar que una de las principales medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus es mantener un constante lavado de manos con agua y jabón, señaló que esto “agudiza el riesgo de contagio y a su vez profundizaría la crisis que está atravesando el pueblo venezolano no sólo desde del punto de vista social, económico y político, sino también desde el punto de vista humanitario”.

Redacción Maduradas con información de Caraota Digital

Lea también: ¡LO ÚLTIMO! Dos gatos neoyorquinos se convierten en las primeras mascotas diagnosticadas con coronavirus en EEUU

Top