Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PREOCUPANTE! Afectados de Amazonas están negados a abandonar sus viviendas pese a las inundaciones y alerta roja en la región

Habitantes del estado Amazonas que han sido afectados por las fuertes lluvias de las últimas semanas, se mantienen negados a abandonar sus viviendas pese a las inundaciones y la alerta roja en la entidad.

Foto: Efecto Cocuyo

Según testimonios recogidos por El Nacional, Edgar Rivas, habitante del sector La Toma en Ciudad Bolívar, afirmó: “Estoy cuidando mi vivienda y no quiero abandonarla por la inseguridad. No me voy a un refugio porque pienso que va ser la misma situación, debido a la viveza de la gente”.

Rivas es una de las 15.185 personas que se han visto afectadas por la crecida de los ríos Orinoco y Caroní, equivalente a un total de 3.888 familias, de las cuales 80 permanecen en refugios.

El Orinoco bajó dos centímetros este lunes en comparación con la cota que registró durante el fin de semana. No obstante la alerta roja se mantiene en las entidades afectadas.

“Yo decidí no irme al refugio; me fui con mi esposa y mi hija de 2 años de edad hasta la casa de un familiar a esperar a que el río baje, pero como la inseguridad está muy fuerte y los malandros no le paran a que eso esté inundado; cada mañana vengo y le doy una vueltica a la casa, a las cosas que dejamos ahí”, explicó Carlos Pérez, otro habitante afectado por la situación.

Redacción Maduradas con información de El Nacional

También puede leer:

¡GRAN GESTO! Venezolanos limpiaron un puerto turístico en Ecuador en agradecimiento por haberlos recibido (+Video)

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend