El alcalde del municipio Libertador del estado Mérida, Carlos García, advirtió este miércoles que no acatará las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el cual calificó como un “tribunal de delincuentes”.
“La sentencia írrita no es en contra de una persona, sino contra una ciudad valiente y combativa como Mérida, que no se ha rendido ante las pretensiones totalitarias de un régimen represor”, dijo García en un video publicado en Twitter.
Asimismo, acusó al TSJ de “ser el brazo judicial de un régimen que criminaliza la disidencia y encarcelan a quienes los adversan”.
Calificó a los magistrados oficialistas como “usurpadores” que intentan viciar la justicia en su contra.
En ese sentido, manifestó que las calles de Mérida «se mantendrán activas. No se abandonarán hasta lograr la libertad del país. Siempre estaremos de pie y siendo ejemplo de lucha democrática nacional”.
La Sala Constitucional del TSJ destituyó y condenó a 15 meses de prisión al alcalde García, por no impedir las barricadas en el estado Mérida.
Decidimos darlo todo por nuestro país, por eso no acatamos decisiones de un tribunal de delincuentes. Ánimo Venezuela que #MeridaNoSeDoblega pic.twitter.com/SeH4iWb7ZW
— Carlos García (@CarlosGarc1a) August 3, 2017
Redacción Maduradas
También puede leer:
¡ÚLTIMA HORA! TSJ destituyó y condenó a 15 meses de prisión al alcalde de Mérida, Carlos García