Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ENTÉRESE! Alertan que grupos armados se unirían a Maduro si Colombia recibe apoyo internacional

El especialista en antiterrorismo y seguridad global Joseph Humire afirmó que el régimen de Nicolás Maduro tendría el apoyo de grupos de crimen transnacional como el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las disidencias de Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ante un eventual respaldo de otros gobiernos de la región al Ejecutivo de Iván Duque.

Composición Maduradas | EFE / Semana Rural

Humire aseguró que el oficialismo convertiría la frontera entre Colombia y Venezuela en una zona de disputas en medio de reclamos de soberanía nacional, generando un tipo de presión sobre el presidente colombiano. Añadió que ello podría crear alianzas en un escenario de apoyos internacionales.

Lo que Venezuela va a hacer es empezar un conflicto con Colombia, es chantajear, pero ante el mundo que parezca Colombia el que quiere iniciar un conflicto. Es la mejor manera de mover la frontera, acceder a más territorio colombiano”, advirtió el experto en seguridad global.

Además, indicó que el régimen podría suministrar apoyo logístico y fortalecimiento a grupos armados como el ELN y las FARC que no cuentan con autonomía.

“Cuando digo logístico eso puede ser en el lado financiero, cobertura, terreno, comunicaciones y sin la habilidad de tener logística, esos grupos serían más debilitados”, señaló Humire sobre una de las herramientas que se emplearía para la estrategia de desestabilización.

Redacción Maduradas con información de Blu Radio.

También puede leer:

¡SIN TITUBEOS! Abrams dice que EEUU apoyará “plenamente” a Colombia en caso de conflicto o ataques de Venezuela (+Video)

Top