Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ENTÉRESE! Alertan que servicio de agua potable en Caracas solo se recuperará en un 55 % (una semana más sin agua)

El suministro de agua potable en Caracas apenas podrá recuperarse en un 55 %, mientras que el bombeo de agua en el territorio nacional se verá afectado en los próximos días, debido a la falta de capacidad instalada y operativa de la red del servicio público, así lo dijo el exvicepresidente de Hidrocapital, Norberto Bausson.

Hidrocapital

“El día de ayer (martes) se empezó a restablecer el servicio de agua potable. Hay inestabilidad en el bombeo de agua mientras el sistema eléctrico nacional se normaliza y se tiene una oferta de servicio que no puede cubrir la demanda”, dijo Bausson en una entrevista en el programa Shirley Radio.

Advirtió, además, que los puntos más altos de Caracas tendrán al menos una semana más sin agua porque todo el sistema está seco, debido a la falla que dejó fuera de servicio al Sistema Eléctrico Nacional.

Por su parte, Hidrocapital informó que se inició el proceso de bombeo de los grandes sistemas Tuy 1, 2 y 3, y que “sería restablecido paulatinamente” el servicio de agua en los sectores Santa Teresa, Cúa Charallave. Ocumare y Yare, en los Valles del Tuy; esto tras el apagón masivo registrado en el país el pasado 7 de marzo.

Redacción Maduradas/ Con información de Caraota Digital.

Lea también:

¡IMPORTANTE! Algunas recomendaciones para tratar el agua antes de consumirla (+Videos)

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend