Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ENTÉRESE! American Airlines cancela sus vuelos desde y hacia Venezuela tras advertencia de EEUU

La aerolínea estadounidense American Airlines anunció este viernes 15 de marzo la suspensión de sus vuelos a Venezuela en medio del deterioro de la situación humanitaria y el aumento de las preocupaciones de seguridad en el país.

Créditos: businessinsider.com

La orden incluye la suspensión de los vuelos que viajan desde Estados Unidos hacia Venezuela y viceversa.

American ha suspendido temporalmente nuestra operación en Caracas y Maracaibo (…) La seguridad y protección de los miembros de nuestro equipo y clientes siempre es lo primero y American no operará en países que no consideramos seguros”, dijo la aerolínea en un comunicado.

American Airlines es la única gran aerolínea estadounidense que mantiene sus vuelos a Venezuela desde Miami, después de que United y Delta suspendiesen el servicio en 2017.

El sindicato Allied Pilots Association representa a más de 61.000 pilotos de 33 aerolíneas en Estados Unidos y Canadá.

No acepte ningún viaje a Venezuela”, dijo el sindicato en un comunicado.

Varias aerolíneas han detenido sus vuelos al país debido a preocupaciones de seguridad y disputas por el dinero que dicen que el gobierno en disputa de Nicolás Maduro les debe. United Airlines terminó sus vuelos a Venezuela en 2017.

Estados Unidos había pedido desde fines de febrero a los pilotos que vuelan hacia o sobre Venezuela tener precaución debido a los disturbios civiles.

En enero pasado el Departamento de Estado de Estados Unidos elevó a 4 el nivel de alerta de viaje para Venezuela y advirtió a sus ciudadanos que “no viajen, debido entre otras razones a la crisis, los disturbios y los arrestos de ciudadanos estadounidenses en el país.

Redacción Maduradas con información de EFE, AFP y Reuters

También puede leer:

¡LE MOSTRAMOS! Momento en el que retiran la bandera estadounidense de la embajada de Caracas (+Video)

Déjenos su opinión en los comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend