Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ENTÉRESE! AN remite informe sobre masacre de El Junquito a la Corte Penal Internacional

La Asamblea Nacional emitió a la Corte Penal Internacional un informe testimonial y un videográfico sobre los hechos ocurridos en la masacre de El Junquito.

Foto: RunRunes.

Así lo informó la presidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, quien dio detalles sobre dicho informe.

“Remitiremos este informe testimonial y videográfico a la Corte Penal Internacional (CPI) para que continúen las investigaciones de este caso, donde fueron masacradas nueve personas, incluyendo a los funcionarios y colectivos. Todos son venezolanos y ese hecho hay que investigarlo”, expresó Solórzano.

A su juicio, durante este hecho hubo ejecución extrajudicial y aseguró que la CPI debe abrir una investigación: “nosotros le ofrecemos los elementos; conforme a los videos no hubo enfrentamiento, pues destruyeron evidencias”.

“Los vecinos del lugar nos narrraron que incluso fue pasada una máquina aplanadora a los escombros de la casa para borrar toda evidencia del lugar y tampoco hay armas de fuego recuperadas. También hicimos una experticia del audio de Univisión y el audio es veraz”, indicó.

Redacción Maduradas con información de La Patilla 

Vea también:

¡LÉALO! Aseguran que prohibirán salida del país y bloquearán pasaportes a funcionarios de la PNB

¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios

Top