Este martes 22 de octubre fue aprobado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el allanamiento a la inmunidad parlamentaria del diputado Juan Pablo Guanipa, al alegar que habría cometido «delitos flagrantes» de manera continuada.

Foto: Twitter
“Hoy nos corresponde juzgar a los que osan traicionar a la patria y que dicen que, preñados de buena fe, estuvieron en el distribuidor Altamira, que preñados de buena fe entregan nuestras empresas a las trasnacionales”, expresó Esteban Arvelo, vicepresidente de la Comisión de justicia y tutela efectiva de la ANC.
La decisión del organismo considerado ilegítimo por varios países de la región, se produjo luego de la moción iniciada por el Tribunal Supremo de Justicia, a escasas horas de que el diputado convocara a una protesta este 24 de octubre.
Redacción Maduradas con información de Efecto Cocuyo