Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ENTÉRESE AQUÍ! Esto es lo que pasará con los militares que bloqueen el paso de ayuda humanitaria

Miguel Méndez Fabbiani, director del Centro Internacional de Derechos Humanos Justicia y Libertad, Capítulo Venezuela, afirmó que los militares que impidan la entrada de ayuda humanitaria serán llevados a la Corte Penal Internacional (CPI).

Foto: La Razón

En una nota de prensa difundida este lunes 11 de febrero, Méndez expresa: “De emitirse una orden superior que impida, bloquee y obstaculice el necesario acceso de la ayuda humanitaria al territorio nacional será irrita, ilegal, inconstitucional y contraria a todo el ordenamiento jurídico nacional e internacional que ampara el derecho humano a alimentarse que posee inherentemente el pueblo venezolano”.

Asimismo, indicó que los uniformados que obedezcan y ejecuten una orden que impida el ingreso a la ayuda humanitaria, estarán incurriendo en graves delitos de lesa humanidad.

“El funcionario público civil o militar que frene o imposibilite a una población en situación de agravada crisis humanitaria, estaría de hecho condenándose automáticamente a responder en tribunales internacionales”, recalcó.

Redacción Maduradas

También puede leer:

¡APOYO TOTAL! En menos de 24 horas más de 90.000 voluntarios se inscribieron para coordinar ayuda humanitaria

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend