La Asamblea Nacional de Venezuela (AN) aprobó este martes un acuerdo para el desarme de civiles en el país, enfocado detener la acción de los colectivos que han actuado contra las protestas opositoras.
“Traemos hoy este acuerdo producto a la escalada de violencia promovida por el régimen de Nicolás Maduro, quien hace uso del dinero del Estado para armar a estos grupos que los sostienen en el poder“, declaró el presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó.
El mandatario juramentado como presidente interino dsde hace tres meses aseguró que dicho acuerdo busca incentivar la «legítima protesta en todo el país»: «Venezuela depende de nosotros, de nuestra propuesta y de nuestra protesta”. .
En la misma sesión se anunció la creación de un órgano para atender a los trabajadores públicos que han sido víctimas de la «brutal persecución» ejercida por el régimen” de Maduro.
“Hoy el punto de lanza para la construcción de Venezuela son los trabajadores públicos. Durante años hemos visto cómo el régimen de Nicolás Maduro ha perseguido y desvirtuado la administración pública”, ha recalcado. “Nuestros trabajadores no han podido gozar del aporte que durante años han dado al país con su trabajo”, ha aseverado.
Redacción Maduradas
Más noticias de interés: