Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡CRISIS MIGRATORIA! Campamentos de la Acnur en Maicao solo pueden mantener a los venezolanos durante 6 meses

El secretario municipal de Maicao (Colombia), Aldemiro Santo Choles, indicó este lunes 22 de abril que los campamentos instalados por la Agencia de la Organización de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) solo pueden mantener a los venezolanos durante seis meses, por lo que alertó que la situación podría agravarse y la región colapsar de prolongarse la crisis en Venezuela.

Composición Maduradas. Fotos: VICE News)

“No tenemos la capacidad de establecer un campamento tradicional donde la gente ingresa sin fecha de salida”, dijo por su parte Federico Sersale, jefe de la oficina de Acnur para la región de La Guajira.

Explicaron que el objetivo del sitio es que las familias venezolanas utilicen su tiempo provisional allí para encontrar un empleo, aunque reconoció que era “un poco irreal”, en una región ya empobrecida e inundada cada día de más migrantes.

De acuerdo a cifras de la ONU, más de cuatro millones de venezolanos se han visto obligados a abandonar el país debido a la crisis humanitaria, generada por una creciente escasez de alimentos y medicinas.

Redacción Maduradas con información de Vice News

Lea también:

¡PROPUESTA DURA! García Banchs plantea la necesidad de una “purga” del hampa común (+Con ayuda de tropas extranjeras)

Deje sus comentarios.

Top