El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reiteró este jueves 26 de agosto que no está dispuesto a sacrificar las vidas de norteamericanos para intentar establecer un gobierno democrático en Afganistán, pues “jamás ha sido un país unificado”.
“Yo nunca he sido de la opinión de que debemos sacrificar vidas estadounidenses para tratar de establecer un gobierno democrático en Afganistán, una nación que jamás en su historia ha sido un país unificado y que está integrado, y no lo digo de manera despectiva, por múltiples tribus que nunca se han llevado bien unas con otras”, afirmó en una rueda de prensa.
Fuentes oficiales informaron a la agencia de noticias EFE que más de 60 personas habrían fallecido y 140 resultaron heridas luego del doble atentado ocurrido este jueves 26 de agosto en las cercanías del aeropuerto de Kabul, en Afganistán. No obstante, el número de víctimas podría ser superior porque los sobrevivientes a los ataques suicidas se encontraban “en estado crítico”.
Tras lo ocurrido, el mandatario de Estados Unidos reveló que dio la orden a sus comandantes para que elaboren planes “para atacar instalaciones y a líderes de ISIS, actuaremos con la fuerza y precisión que consideremos pertinentes”.
El doble ataque fue reivindicado por la rama afgana del grupo yihadista Estado Islámico (EI), de acuerdo a un comunicado de la agencia de información de los radicales, Amaq, difundido por sus canales de propaganda en internet.
Al menos 12 soldados estadounidenses murieron y 15 resultaron heridos en el doble atentado, según Departamento de Defensa de Estados Unidos.
Redacción Maduradas
También puede leer: