Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ENTÉRESE! Conozca el perfil de Francisco Visconti, el militar retirado que competirá contra Maduro en las presidenciales

El general retirado Francisco Visconti presentó este martes su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para medirse con el presidente Nicolás Maduro en los comicios presidenciales a realizarse el próximo 22 de abril.

Composición Maduradas
Fotos: 800 Noticias / Reuters

De acuerdo a lo reseñado por Tal Cual, Visconti es dirigente del Frente Amplio Nacional Bolivariano y defiende un proyecto bolivariano, pero no el que lidera el Gobierno de Maduro.

Visconti pidió al Poder Electoral igualdad y equidad en el proceso de los próximos comicios, por lo que exigió la separación del cargo del Presidente de la República de Nicolás Maduro.

¿Quién es Francisco Visconti?

Francisco Visconti Osorio nació el 7 de febrero de 1946 en Caracas y participó en las intentonas golpistas del 4 de febrero y del 27 de noviembre de 1992.

Tras 20 años del 27 de noviembre, Visconti indicó en una entrevista: “La responsabilidad que nosotros asumimos ese día pues no fue arar en el mar, sino que tenía una razón de ser y que ahora en estos tiempos se empieza a reconocer esa entrega que nosotros hicimos”.

En esa misma entrevista, publicada en el año 2012, afirmó: “Yo creo que la revolución bolivariana debe continuar. La revolución la debe asumir el pueblo venezolano en el tiempo, una revolución no se concluye en 10, 20 o 30 años, eso es un proceso histórico de generaciones”.

Tras esa última intentona, Visconti huyó del país y solicitó asilo político al gobierno de Alberto Fujimori en Perú, solicitud que fue concedida y no estuvo alejada de la polémica diplomática, debido a que las relaciones entre ambos países se hallaban suspendidas desde mayo de ese año.

El 27 de mayo de 1994, Visconti regresó a Venezuela para ponerse a derecho y el Gobierno le dio de baja de la Fuerza Aérea. En junio de ese mismo año su causa fue sobreseída y fue puesto en libertad por Rafael Caldera, quien era presidente en ese entonces.

Fue candidato a la Gobernación de Aragua en 1995; integrante de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en 1999 como representante de Barinas; y candidato a la Gobernación de Barinas en el año 2000.

Redacción Maduradas con información de Tal Cual

También puede leer:

¡NO ME DIGAS! Tras inscribirse ante el CNE Henri Falcón le echa la burra pa’l monte a Maduro: “Es el candidato del hambre”

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend