Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ENTÉRESE! Coronel reveló el presunto plan para convertir al Ejército en una guerrilla territorial

Un coronel activo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) aseguró que en mundo militar venezolano se avecinan sorpresas, pues debido a la difícil situación que atraviesa la institución se han considerado cambios constitucionales del carácter profesional, ahora podría pasar a ser la Fuerza Armada Popular Bolivariana.

Nicolás Maduro (@nicolasmaduro)

“Ahora la Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, pero es esta última palabra la que se buscará que sea cambiada por ´popular´. No han explicado nada aun, solo lo plantearon. Aquí no explican nada”, explicó el militar.

Del mismo modo indicó que a la FANB le han cambiado toda su esencia sin explicación alguna.

Se podría interpretar que la FANB no puede asegurar su completo apresto operacional, ante muchas bajas y deserciones, además del vacío que debemos llenar inmediatamente, ante una inminente agresión extranjera. ¿Con quién llenaríamos ese vacío? La única respuesta a eso es que lo harían con las milicias urbanas. Hace tres años un coronel cubano me dijo: la población civil es la mejor preparada para el combate. Observemos cómo en los ejercicios militares Soberanía y Paz, las plazas vacantes las ocuparon los milicianos”, detalló la fuente.

La preocupación que da a conocer es que “se estaría constitucionalizando una Fuerza Armada tipo guerrilla” con patrones de defensa netamente territorial, terrestres, “dejando en otro plano el de mar y aire, lo cual sería lo ideal para la fase de resistencia, pero en lo inmediato tendríamos una crisis de disciplina”.

Redacción Maduradas con información de Infobae.

Lea también:
¡LE MOSTRAMOS! Así celebraron los familiares de Yulimar Rojas su impresionante salto y medalla en el mundial de Doha (+Video)

Top