Cuba expresó este martes 9 de julio su apoyo a las conversaciones que mantienen representantes del régimen de Nicolás Maduro y el gobierno interino de Juan Guaidó en la isla de Barbados para buscar una salida a la crisis política que atraviesa el país, con la mediación del Gobierno de Noruega.

Foto: Minrex
“Apoyamos iniciativa de diálogo en curso del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, basada en los principios del Derecho Internacional y en los postulados de la Proclama de América Latina y el Caribe como zona de paz”, escribió el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, en su cuenta Twitter.
La Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz fue firmada por los Jefes de Estado y de Gobierno participantes en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), celebrada en La Habana en enero de 2014.
Ese documento manifiesta el compromiso permanente de los 33 países miembros con la solución pacífica de controversias a fin de desterrar para siempre el uso y la amenaza del uso de la fuerza de la región.
En las conversaciones en Barbados se aborda una agenda de seis puntos que incluye temas políticos, sociales y económicos, entre otros, según explicó Maduro tras la primera jornada de acercamiento, cuyos resultados calificó como “bastante auspiciosos”.
Redacción Maduradas con información de EFE
De interés: