Cuba expresó este martes 9 de julio su apoyo a las conversaciones que mantienen representantes del régimen de Nicolás Maduro y el gobierno interino de Juan Guaidó en la isla de Barbados para buscar una salida a la crisis política que atraviesa el país, con la mediación del Gobierno de Noruega.
“Apoyamos iniciativa de diálogo en curso del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, basada en los principios del Derecho Internacional y en los postulados de la Proclama de América Latina y el Caribe como zona de paz”, escribió el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, en su cuenta Twitter.
La Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz fue firmada por los Jefes de Estado y de Gobierno participantes en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), celebrada en La Habana en enero de 2014.
Ese documento manifiesta el compromiso permanente de los 33 países miembros con la solución pacífica de controversias a fin de desterrar para siempre el uso y la amenaza del uso de la fuerza de la región.
En las conversaciones en Barbados se aborda una agenda de seis puntos que incluye temas políticos, sociales y económicos, entre otros, según explicó Maduro tras la primera jornada de acercamiento, cuyos resultados calificó como “bastante auspiciosos”.
Redacción Maduradas con información de EFE
De interés: