Las acusaciones hechas a principios de año desde EE.UU. contra Tareck El Aissami, Diosdado Cabello y los sobrinos de Cilia Flores, a quienes vinculan con actividades de narcotráfico, tienen un elemento en común.
En las tres acusaciones se menciona a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc). Los casos que investiga la justicia estadounidense guardan relación con el grupo guerrillero colombiano.
Caso de Cabello
A Diosdado Cabello se le adjudica de liderar el llamado “Cartel de los Soles”, desmentido por él en varias ocasiones. Todo gira a una publicación del Wall Street Journal. El director del periódico ABC, Bieto Rubido, dijo que según declaraciones de Leamsy Salazar, el supuesto cartel estaba introduciendo toneladas de cocaína que elaboraba las Farc.
Acusación contra El Aissami
El Aissami habría ayudado a carteles como los Zetas y las Farc para mover sus drogas y productos ilícitos y lavar dinero. Además, como ministro del Interior podría haber colaborado con terroristas.
Los narcosobrinos Flores
Durante el juicio, fueron difundidos videos, transcripciones de conversaciones y fotos que revelaban a los sobrinos Flores negociando 800 kilos de cocaína que sería enviada de Venezuela a Honduras, luego a México, por un total de 20 millones de dólares; el destino final sería EE.UU. En una de las imágenes mostrada aparecía Campo Flores con cocaína, asegurando que esta era proveniente de las Farc.
Con información de El Cooperante.
Lea también:
¿HAY NERVIOS? Diosdado Cabello ante sanción a El Aissami: “¿En que lista me irán a meter a mi?”