El despacho de abogados de Baltasar Garzón confirmó este miércoles que ha asumido la coordinación de la defensa del empresario colombiano Alex Saab, acusado de ser el testaferro de Nicolás Maduro.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2020/07/baltasar-garzon-alex-sabb.jpeg)
El Tiempo
El International Legal Office for Cooperation and Development aseguró que se encargará del caso ante las evidencias de que se puede estar incurriendo en malas prácticas por parte de las autoridades norteamericanas, reseñó El País.
“Consideramos que existen claros indicios de que se están vulnerando derechos fundamentales por parte del Gobierno estadounidense”, señala el bufete a través de un comunicado.
Afirmó que el caso está condicionado por los intereses políticos y diplomáticos del Estados Unidos al utilizarlo para presionar Venezuela en el plano internacional.
Garzón, hasta el momento, no ha realizado ninguna declaración sobre la investigación. El exjuez, como magistrado de la Audiencia Nacional de España, procesó en los años 90 al dictador chileno Augusto Pinochet y trató de extraditarlo, y en 2012 asumió la defensa del fundador de Wikileaks, Julian Assange,
«Saab se ha visto perjudicado por una serie de irregularidades, tales como una clara falta de proporcionalidad en la acusación, la falta del derecho al debido proceso y las garantías procesales, en caso de ser extraditado”, consideró el despacho fundado por Garzón.
La defensa lo sitúa, en definitiva, en el centro de un cerco diplomático internacional contra Venezuela, una estrategia política de «guerra jurídica inaceptable» por parte Estados Unidos.
Redacción Maduradas con información de El País
Lea también: