La llegada a la presidencia de la Asamblea Nacional de Julio Borges no ha tenido una gran receptividad entre los opositores, pero lo que quizá muchos desconocen es que la Mesa de la Unidad Democrática suscribió una especie de acuerdo para rotarse la junta directiva durante los cinco períodos de este Parlamento.
El periodista experto en temas electorales, Eugenio Martínez, recordó que este «pacto» fue suscrito el pasado 4 de enero de 2016. En él, se acordó que Acción Democrática obtuviese la presidencia de la AN durante el primer año; Primero Justicia durante el segundo y Un Nuevo Tiempo para el tercer período.
En el cuarto año de funcionamiento de la AN, Voluntad Popular asumirá la presidencia y en el año final, será designado un Presidente que represente a los partidos minoritarios opositores que hacen vida en la Asamblea.
En este 2017, la jefatura de la Fracción Parlamentaria Opositora correspondía a UNT, y por esta razón, se escogió a Stalin González. El año pasado, le tocó a Primero Justicia y a Julio Borges.
¿Por qué asume @JulioBorges la presidencia de la Asamblea? ¿Por qué UNT será el jefe de la fracción? Es parte del acuerdo del 4/01/16 pic.twitter.com/2fDthnfsT0
— Eugenio G. Martínez (@puzkas) January 5, 2017
Redacción Maduradas.
Lea otras noticias: