Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ENTÉRESE! Expertos advierten que el régimen “ya no puede proteger a Caracas de las fallas eléctricas”: “Está colapsado”

Aixa López, presidenta del Comité de Afectados por los Apagones, dijo que el sistema eléctrico del país está tan endeble y frágil que el régimen no puede cuidar a Caracas de las fallas eléctricas.

Foto: Archivo

En una entrevista que concedió a Contrapunto, Indicó que el pasado lunes, 2 de agosto quedó en evidencia el colapso del sector, cuando una falla en la subestación Tacoa, Vargas, generó un apagón que afectó a ese estado, a Caracas y a Miranda.

“Como lo hemos venido señalando el sistema eléctrico nacional está muy frágil, está colapsado. Lo que ocurrió el lunes es una muestra: el sistema necesita que lo atiendan; que el gobierno nacional no ponga pañitos calientes, sino que dé una solución efectiva”, expresó.

López agregó que el 20 de julio hubo otro bajón importante que afectó a 13 estados, debido a que no se están dando los mantenimientos adecuados que requiere el sistema.

“La falla del 20 de julio se presentó por problemas con la generación y la transmisión; la del 2 de agosto, por distribución”, explicó.

«Tenemos que estar alerta, porque el sistema con las recurrentes fallas está hablando. En Caracas vivimos muchos bajones, y esporádicamente puede haber un apagón cuando hay un problema en la línea de transmisión. El sistema está diciendo ‘no estoy bien’. Entonces, ¿Qué debe hacer el gobierno? Vamos a hacer un análisis. Tenemos tantos profesionales y técnicos dispuestos a trabajar para reflotar el sistema eléctrico nacional. ¿Por qué vamos a politizarlo? Vamos a buscar las soluciones. ¿Qué no queremos? Que nos suceda un mega apagón como el de 2019. Está latente. Ya el sistema está dando los indicios: no me siento bien, apliquen el medicamento. En cualquier momento puede ocurrir una falla, porque el sistema está diciendo que no se siente bien«, expresó.

Redacción Maduradas con información de Banca y Negocios

Lea también: ¡OTRA VEZ! Sectores de Caracas y varios estados del país amanecieron sin servicio eléctrico este miércoles #4Ago

Top