Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ENTÉRESE! Fiscales de EEUU creen que Rafael Ramírez recibió sobornos como parte de una red de corrupción en Pdvsa

Fiscales estadounidenses creen que Rafael Ramírez recibió sobornos como parte de una red de corrupción de Petróleos de Venezuela (PDVSA), de acuerdo a un funcionario al tanto de la investigación en Estados Unidos.

Foto: AFP

De acuerdo con una nota publicada por Associated Press, destacó que,aunque no es formalmente encausado en un acta acusatoria contra otros cinco altos funcionarios, es señalado de haber recibido los sobornos.

En el referido documento, fiscales de Houston alegaron que dos acusados les dijeron a empresario que lo que recibieron en sobornos a cambio de contratos con la estatal petrolera iba a ser compartido con un alto funcionario venezolano, identificado únicamente como “Funcionario B”, sin nombre ni apellido.

El político venezolano que no fue nombrado es Ramírez, de acuerdo a las sospechas de un funcionario estadounidense que habló.

Es importante recordar que en el 2016 la Asamblea Nacional denunció que 11.000 millones de dólares desaparecieron de PDVSA entre 2004 y 2014, cuando Ramírez estuvo a cargo de la empresa.

Asimismo, enel año 2015, el Departamento del Tesoro de EEUU acusó a un banco en Andorra de lavar unos 2.000 millones de dólares robados de PDVSA.

Ramírez ha negado haber cometido cualquier delito, asegurando que esta pesquisa de EEUU sobre la estatal petrolera, es un intento de “socavar” al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Redacción Maduradas con información de La Patilla / AP

También puede leer:

¡A NICO NO LE GUSTARÁ! Trump propone enviar nueve millones de dólares para “promocionar” la democracia y la libertad

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend