El gobierno de Santa Lucía aseguró este lunes estar “extremadamente preocupado” por la situación política y económica en Venezuela, luego de que Trinidad y Tobago informara sobre una importante cantidad de venezolanos que ingresan ilegalmente en busca de una vida mejor.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2018/04/St-lucia-prime-minister-Allen-Chastanet.jpg)
Foto: La Patilla.
“Trinidad, Colombia, y el resto de América Latina, en los últimos años ha sentido el impacto. Miles de personas, si no millones, están migrando desde Venezuela y la situación continúa empeorando, esto se convierte en una amenaza mayor para la región y estoy muy preocupado por el impacto aquí en Santa Lucía“, dijo el primer ministro Allen Chastanet.
De acuerdo con la información aportada por la oficial principal de Inmigración en Trinidad y Tobago, Charmaine Gandhi-Andrews, aproximadamente 2.000 venezolanos han solicitado asilo en los últimos meses. Agregó que entre 150 y 200 venezolanos llegan por mar, algunos de manera ilegal.
Tildó de «vulnerable» a su nación por su proximidad con Venezuela y señaló: “Hemos visto una gran afluencia de drogas y armas asociadas con Venezuela”.
Redacción Maduradas con información de La Patilla.
Lea también:
¡RETADOR! Maduro insinúa que no se dejaría meter preso: “A buen entendedor pocas palabras”