El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, informó este viernes 26 de junio que ratificó la Convención contra la Tortura, con la Alta Comisionada de los Derechos Humanos para la ONU, Michelle Bachelet.
El también jefe del Parlamento recordó que la Convención se firmó en el año 2011, pero hasta ahora, no había sido ratificada.
«Lo ratificamos aún sabiendo que la dictadura hará todo para impedir su puesta en práctica, que en Venezuela existen lugares terribles de tortura en el DGCIM, La Tumba o la Casa de los Sueños, sabiendo de las ejecuciones extrajudiciales en manos de las FAES, así como las desapariciones forzosas desde la Asamblea Nacional», expresó Guaidó.
Asimismo, exhortó a los funcionarios de las Naciones Unidas a «ejercer su rol y presionar a la dictadura para que deje de cometer torturas contra los venezolanos».
«Ya no existe barrera legal para que Naciones Unidas pueda venir a verificar. Tiene legitimidad a lo externo, como a lo interno. Vengan y vean, reúnanse con las víctimas, visiten las casas de tortura del régimen. La dictadura no lo permitirá y con su acción ratificará nuestra denuncia», solicitó el líder de la oposición.
Redacción Maduradas
Lea también: ¡DURO! Guaidó afirmó que el régimen “recibió un duro golpe” por el rechazo de la OEA a la “simulación” del CNE