Juan Guaidó, presidente interino de la República, afirmó este viernes 26 de junio que el régimen de Nicolás Maduro «recibió un duro golpe» luego de que Organización de Estados Americanos aprobó una resolución en rechazo a la designación ilegítima de los rectores del Consejo Nacional Electoral.

Miguel Gutiérrez / EFE – Rayner Peña / EFE
«Latinoamérica rechaza una simulación de árbitro electoral designado por un tribunal secuestrado por Maduro, así como rechaza al dictador. Hoy la dictadura recibió un duro golpe: el rechazo de 21 países en la OEA. Cero votos a favor. Nadie les reconocerá una nueva farsa», manifestó Guaidó en Twitter.
El mandatario interino manifestó que la ruta es mantener la lucha para instalar un gobierno de emergencia nacional que atienda la compleja emergencia humanitaria por la que atraviesa en Venezuela y lograr condiciones para tener elecciones presidenciales libres, justas y verificables.
«Vamos a seguir hasta lograrlo«, garantizó.
Guaidó respaldó el trabajo de la delegación que designó la Asamblea Nacional legítima ante la OEA, encabezada por el embajador Gustavo Tarre Briceño. Indicó que rescatar el espacio en la organización internacional fue central para las acciones en la región contra el régimen.
https://twitter.com/jguaido/status/1276627906064760834
https://twitter.com/jguaido/status/1276627912192557056
Redacción Maduradas
Lea también: