El príncipe Harry y Meghan Markle, mejor conocido como los duques de Sussex, anunciaron su renuncia a su título en la familia real de Reino Unido el pasado 8 de enero.
Tras esta decisión la pareja real dejará de tener el título de “Su Alteza Real” a partir de la próxima primavera al no ser miembros activos de la Corona.
Además, no obtendrán financiamientos del fondo público que la reina Isabel II distribuye para los integrantes de la monarquía.
En cuanto al hijo menor de la princesa Diana, perderá su título de capitán general de los Reales Infantes de Marina que recibió de su abuelo, el príncipe Felipe; el de embajador de la juventud de la Mancomunidad de Naciones y el de comandante de honor de las Fuerzas Aéreas Reales.
Sin embargo, el padre de Harry, el príncipe Carlos, afirmó que mantendrá el apoyo económico de forma privada a la pareja.
A pesar de esto, los duques de Sussex ofrecieron regresar los fondos públicos de la Sovereign Grant con la que reformaron la mansión Frogmore Cottage ubicada en los terrenos del castillo de Windsor.
Vale destacar que Harry no perderá el título de príncipe pues fue otorgado de nacimiento y la pareja seguirá siendo conocida como duques de Sussex porque fue dado por la reina el día de su boda.
Redacción Maduradas con información de El Nacional.
De interés: ¡ADIÓS A LA REALEZA! Es oficial: Harry y Meghan Markle dejan de ser altezas reales