El dirigente político Henri Falcón denunció este lunes 14 de marzo que su partido, Avanzada Progresista, fue despojado de sus autoridades legítimas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que obedece órdenes del régimen de Nicolás Maduro.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2020/09/Henri-Falcón.jpg)
Ernesto García / Contrapunto
“Es muy sospechoso que hayan sido los rectores psuvistas (Pedro Calzadilla, Tania D’Amelio y Alexis Corredor) quienes propusieron y votaron en el directorio del CNE por despojar al partido Avanzada Progresista de sus legítimas autoridades”, escribió en su cuenta en la red social Twitter.
Añadió que a la decisión se opusieron los rectores opositores Roberto Picón y Enrique Márquez. Alertó que la única presidencia de la organización política que reconoce es la que autorizó la Asamblea Nacional (AN) el pasado 5 de marzo.
“El CNE no me va a ‘endulzar’ con el caramelo envenenado de una presunta presidencia de una dirección nacional que no existe”, indicó.
Estos son los estatutos y está es la Dirección Nacional que reconozco como Presidente del partido, fue lo que produjo la Asamblea Nacional legítima el pasado 5 de Marzo, lo demás es solo un cascaron sin militancia ni liderazgo #CNEJudicializAvanzada pic.twitter.com/UVcl7I2FDt
— Henri Falcón (@HenriFalconLara) March 15, 2022
Redacción Maduradas
También puede leer: