Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ENTÉRESE! Human Rights Watch advierte que Venezuela vive “tiempos oscuros”

Human Rights Watch (HRW) aseguró este jueves que en Venezuela se viven “tiempos oscuros”, aunque la “resistencia” está “cobrando fuerza” en las instituciones y en la calle.

Foto: EFE

En este orden, el director ejecutivo de HRW, Kenneth Roth, calificó como positiva la condena al “desastre” de Venezuela, abanderada por el Grupo de Lima.

Tildó de “avance” la actuación de estos “actores inusuales” que, “quizá” por la ausencia de EEUU, se atrevieron a llevar la cuestión de las violaciones de los derechos humanos en Venezuela a la arena internacional y lograron sacar adelante sus condenas.

“Las crisis política, económica, humanitaria y de derechos humanos en Venezuela se combinan para animar a los venezolanos a marchar y hacerles imposible la vuelta. Algunos podrán obtener el estatus de refugiado. Otros no pero afrontarían serias dificultades si regresasen a Venezuela y necesitan urgentemente asistencia humanitaria en los países a los que han emigrado”, afirma el documento.

Además, lamenta el “enorme coste humano” de mantener a un autócrata en el poder, con la consiguiente “hiperinflación y devastación económica“, así como la falta de comida y medicinas, que han hecho que “millones huyan del país”.

Redacción Maduradas con información de EFE

Lea también:

¡EL MISMO CUENTO! Arreaza se fue a la ONU para alertar de un supuesto intento de golpe de Estado a Maduro

Deje su comentario

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend