Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ENTÉRESE! José Ignacio Hernández ve “imposible” una salida “exclusivamente electoral” a la crisis

Aunque hay quienes insisten en que la salida de la crisis venezolana debe ser solo “electoral”, el abogado José Ignacio Hernández, procurador especial de la República, advierte que la solución no debe ser con este método “exclusivamente”.

Foto: Twitter

“Esa propuesta puede ser ingenua, algo que no podemos permitirnos en Venezuela: suele ser vaga y demasiado optimista. Con frecuencia no se especifica cómo asegurar esa deseada elección sin correr el riesgo de un proceso fraudulento, como sucedió el 20 de mayo, cuando Nicolás Maduro se reeligió como presidente sin observadores electorales internacionales ni credibilidad nacional o extranjera”, señala el jurista en un artículo publicado en el diario The New York Times.

Explicó que la pregunta no es si las elecciones son el mejor método para regresar a la democracia, sino cuándo es idóneo realizarlas. “Esto es: ¿la transición a la democracia debe comenzar con la elección o, más bien, la salida de Maduro del poder debe ser la condición previa a la celebración de las elecciones?”.

A su juicio, la Asamblea Nacional tiene un camino claro con la aprobación de un estatuto que rige la transición a la democracia y parte de la vía no electoral: “El primer paso de la transición, se advierte, debe ser un cambio político que, en una segunda fase, permita celebrar elecciones genuinas”.

Redacción Maduradas con información de The New York Times

Lea también:

¡IMPORTANTE! Guaidó aclara rumores de diálogo en Noruega: No se prestará a “negociaciones falsas”(+Video)

No olvide dejar sus comentarios

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend