Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ENTÉRESE! La carrera electoral interna de la MUD está reñida en cuatro estados

Las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se llevan a cabo este domingo para escoger los candidatos unitarios de 20 estados del país en los que no se llegó a consenso. Solo en Carabobo, Nueva Esparta, Anzoátegui y Vargas no hubo necesidad de hacer primarias.

Foto: El Pitazo

Un trabajo realizado por El Pitazo reseña que son cuatro entidades del país donde la carrera a las regionales está completamente reñida. Zulia, Bolívar, Táchira y Monagas son las cuatro entidades donde no se tiene seguridad de quién será el candidato a las regionales.

El analista electoral Aníbal Sánchez consideró que hay liderazgos innatos y otros emergentes que en algunos lugares del país han sabido capitalizar el agrado colectivo y que podrían ser batacazos para este domingo 10 de septiembre.

En el caso del estado Zulia, está Eveling Trejo de Rosales (Un Nuevo Tiempo), quien hasta la fecha se desempeña como alcaldesa del municipio Maracaibo. Antes de medirse con el chavismo debe hacerlo con su compañero de la coalición, Juan Pablo Guanipa (Primero Justicia), diputado por esa entidad. Ambos tienen un fuerte reconocimiento del pueblo zuliano.

El estado Bolívar es otra de las entidades donde está reñida la elección. El 70% de los partidos opositores apoya a Francisco Sucre y eso implica una gran maquinaria para movilizar durante el día de la elección. Su contrincante, Andrés Velásquez, es un político de tradición en la zona, cuya simpatía ha venido disminuyendo en los últimos años, según el analista electoral Aníbal Sánchez.

El estado Táchira se lleva la corona en estas primarias como uno de los más disputados. Miguel Ángel Rodríguez (Avanzada Progresista), Juan Requesens (PJ) y Patricia de Ceballos (VP) son los abanderados más importantes o al menos los que pueden ganar la candidatura a la gobernación.

El estado Monagas es uno de los más codiciados con cuatro candidatos: Guillermo Call, quien ostenta una postulación de AD. Sus contrincantes son María Gabriela Hernández, de PJ, y Luis Eduardo Martínez, exgobernador y esposo de Larissa González (candidata en Delta Amacuro).

Con información de El Pitazo

También puede leer:

¡SE LO MOSTRAMOS! Así transcurren las primarias de la MUD este #10Sep (+Fotos)

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend