Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ENTÉRESE! La falta de agua en Venezuela es más peligrosa que los apagones, según la BBC

De acuerdo con un trabajo publicado por BBC Mundo, la crisis eléctrica que actualmente atraviesa Venezuela ha acarreado una crisis aún más grave: la escasez de agua.

Foto: La Patilla

José María de Viana, ingeniero civil y ex presidente de Hidrocapital, detalló que la falta de agua deriva, de hecho, en graves problemas sanitarios en establecimientos y viviendas que necesitan del aseo habitual.

“La carencia de agua es mucho más grave que la falta de electricidad. Cuando usted tiene varios días sin agua empieza a tener problemas sanitarios en su casa (…). Hay unos volúmenes indispensables para que el sistema sanitario esté limpio. Si usted no tiene cómo proceder a la higiene habitual y vive en un clima tropical, entonces, esa es una fuente de generación de enfermedades y eventuales contagios”, explicó De Viana.

Del mismo modo, Susana Raffalli, nutricionista y consultora de la Fundación Cáritas, afirmó a la emisora Éxitos FM que, además, el riesgo de consumir agua contaminada puede ocasionar diarrea y muerte en niños más aún que la falta de alimentos.

“Más que la falta de electricidad, la limitación al acceso del agua es lo que puede convertir esto en una catástrofe sanitaria en breve”, añadió.

Adicionalmente, De Viana agregó que existe un importante riesgo de que las cloacas de las ciudades permanezcan secas por mucho tiempo para evitar que los animales e insectos que viven allí salgan a la superficie a buscar alimentos.

Redacción Maduradas con información de BBC

De interés:

¡LE SALIÓ CARA LA PAYASADA! Federación Mexicana de Fútbol investigará a Maradona por comentarios sobre Maduro y Trump

Déjenos su opinión en los comentarios

Top