Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ENTÉRESE! ¿Cuál es la fórmula de Maduro y Cabello para mantenerse en el poder? Lo que dice Al Navío

Un análisis de Daniel Gómez, publicado en Al Navío, señala lo que podría ser la “fórmula” de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello para mantener el poder en Venezuela.

EFE

Maduro dice que Venezuela está siendo agredida por el imperio, por Estados Unidos. Y al mismo tiempo, Maduro se siente tranquilo. Asegura que el venezolano es un pueblo bravo. Tan bravo, que, pese a todo, ni siquiera está triste. Eso afirma Diosdado Cabello. Por eso saldrán adelante. Ya lo están haciendo.

La marcha que organizó el chavismo este fin de semana quiso ser una demostración de fuerza. Pero no. Lo único que consiguió el régimen es demostrar su desesperación. Y que, para mantenerse en el poder, todo vale. Incluso mentir.

“Si la pelea es peleando, vamos a pelear, pues”, dijo Cabello. Tanto este como Maduro hablan de guerra. Dan por hecho que EEUU quiere atacar Venezuela. Si bien es cierto que es una opción que baraja la Administración Trump, no es la opción favorita, ya que todos, desde Trump hasta sus asesores, siempre abogan por una salida pacífica, negociada.

Pero Maduro y Cabello hablan de guerra. Y Cabello incluso asegura que “los que están fuera en Colombia, Argentina y Brasil, pidiendo y solicitando intervenciones contra nuestra patria, lo están haciendo con nosotros porque somos incómodos”.

Ningún gobierno de Latinoamérica se ha manifestado a favor de una intervención militar en Venezuela. Al contrario, los gobiernos de Iván Duque, Mauricio Macri y Jair Bolsonaro abogan por una salida pacífica. Es el chavismo el único que habla de guerra. Que se prepara para lo peor.

“Nos hemos venido preparando militarmente. Venezuela hoy tiene un poder militar respetable que garantiza en cualquier circunstancia la integridad territorial, la paz, y la soberanía nacional. Tenemos una poderosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Unida, cohesionada, moralizada, y, sobre todo, leal”, dijo Maduro.

Maduro está enfadado por la supuesta guerra económica que Estados Unidos ha desplegado contra Venezuela. Una guerra, que agrega, ha estado apoyada por el presidente encargado Juan Guaidó.

Ahora Maduro dice que se está preparando. Espiritual, militar y económicamente. Lo económico, insiste, es lo principal. “Tremenda guerra económica que hemos enfrentado. Desde el propio año 2013. Desde el año en el que nuestro comandante partió a la vida inmortal”.

Redacción Maduradas con información de ALNavío.

Lea también:

¡TRISTE PANORAMA! La encuesta que refleja la grave crisis: 4 de cada 10 venezolanos planea irse del país

Comparta sus comentarios

Top