Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ENTÉRESE! La operación chavista en Washington que busca esconder el fraude electoral de Evo Morales

Recientemente, se dio a conocer que Mark Weisbrot, el principal lobbyista de Nicolás Maduro en Estados Unidos y director del Center for Economic and Policy Research (CEPR), publicó un informe “estadístico” en el que se pretende justificar el aparente fraude electoral ocurrido en Bolivia para las elecciones presidenciales.

RCN

El referido documento fue difundido por el blog “The MonkeyCage”, alojado en la web del Washington Post, y fue elaborado por dos técnicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). De acuerdo con el archivo, el “apagón” de 23 horas durante el día comicial del 20 de octubre de 2019, no habría afectado la tendencia a favor de Morales, quien solo necesitaba superar el 10% de ventaja para evitar celebrar una segunda vuelta.

El informe afirma que, para cuando se detuvo el conteo, Morales superaba a Carlos Mesa por solo 7,87%.

Diversos organismos se manifestaron en contra del informe, especialmente la Organización de Estados Americanos (OEA): «El artículo no es honesto, ni está basado en hechos ni está completo. Sobre todo, no es científico. Contiene innumerables falsedades, inexactitudes y omisiones».

Luis Almagro, secretario general de la OEA, advirtió que el objetivo de este documento es “justificar» el “fraude electoral” y convertirlo en un “golpe de Estado” por la proximidad de los comicios de mayor en el que el Movimiento Al Socialismo (MAS) pretende hacerse con el poder nuevamente.

Redacción Maduradas con información de El Mundo

De interés:

¡AY, PAPÁ! China participará en reunión de Bruselas que busca una salida pacífica para Venezuela

Top