Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ENTÉRESE! La UE se reúne este #17Jun para abordar la crisis en Venezuela y buscar una solución

Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea abordarán este lunes 17 de junio en Luxemburgo los esfuerzos diplomáticos para tratar de resolver la crisis en Venezuela a través de nuevas elecciones presidenciales.

Foto: EFE

Los Veintiocho abordarán las gestiones del Grupo de Contacto Internacional sobre Venezuela abanderado por la UE, los “primeros contactos” del ex secretario general iberoamericano Enrique Iglesias, nombrado por Federica Mogherini como su asesor para ayudar a promover una solución y el proceso “paralelo” auspiciado por Noruega entre representantes del régimen de Nicolás Maduro y el presidente encargado, Juan Guaidó.

El Gobierno sueco ha acogido una reunión en Estocolmo “con algunos de los actores internacionales para promover urgentemente una solución pacífica, política y democrática a la crisis en Venezuela” pero ha rechazado confirmar quiénes asistieron ni avanzar si se han producido avances. Representantes de la UE, Rusia, la ONU, Cuba y el Vaticano, incluido Iglesias, acudieron a Estocolmo, según la agencia AP.

La UE de momento descarta aumentar la presión sobre el régimen de Maduro con más sanciones por ahora como pide la oposición y apuesta por apoyar los esfuerzos diplomáticos.

“Hay que llegar hasta el final en las negociaciones, dar la oportunidad a la diplomacia y solo después si no llegamos a encontrar una solución satisfactoria, tomar las medidas necesarias para intentar forzar una solución”, han explicado fuentes diplomáticas.

Redacción Maduradas con información de Europa Press

También puede leer:

¡OÍDO AL TAMBOR! Rusia niega haber recibido dinero de Maduro a cambio de “apoyo”

Déjenos su opinión en los comentarios

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend