El embajador del gobierno de Juan Guaidó en Estados Unidos, Carlos Vecchio, advirtió que el tema de la “intervención” militar en Venezuela es un asunto que debe manejarse de forma “seria y responsable”.

AFP/Nicholas Kamm
De hecho, señaló que él mismo carece de poder de decisión sobre la resolución de que ingresen fuerzas militares al país.
«Yo no soy comandante de ninguna fuerza armada, yo no tengo ninguna vara mágica, ningún poder para eso. ¿Cómo le dices a otro país que mande las tropas para cualquier sitio? Esa no es competencia nuestra. Eso hay que manejarlo seria y responsablemente. A lo mejor, yo tengo razones para pensar que las decisiones drásticas tenían que haberse tomado mucho antes», dijo en entrevista brindada a la periodista Carla Angola.
Del mismo modo, aseguró que la decisión de intervenir militarmente vendrá de la mano de las “circunstancias”. De hecho, llamó la atención sobre el apoyo de muchos a las sanciones de EEUU, cuando, supuestamente, en 2014, casi nadie apoyaba tal idea.
«Cuando yo llegué aquí en 2014, nadie quería sanciones. (Sin embargo), las circunstancias han ocasionado que muchos digan que sí y a lo mejor en Venezuela van a ocurrir circunstancias y a ocurrir eventos que puedan llevar a tomar otro tipo de decisión. Quizá no sea en el momento que nosotros deseamos. Va a ser un tema de circunstancias«, puntualizó.
INTERVENCIÓNNN YAAAA!!!
Así mismo como lo piden y me lo escriben aquí a diario 👇👇
Así mismo se lo pregunté al Embajador @carlosvecchio
Escuchen lo que me respondió. pic.twitter.com/QZZCECluD6— Carla Angola TV (@carlaangola) May 29, 2019
Redacción Maduradas
Lea también: